Este proyecto es un movimiento ciudadano para seguir combatiendo la presencia de caca de perro en las calles y educar a los vecinos soretes.
¿Quién es el vecino y dónde está el sorete?
La iniciativa surge por el ya conocido hecho de que muchos malos vecinos siguen dejando en la vía pública lo que sus perros dejan cuando hacen sus necesidades.
Ese vecino existe en todos los barrios y las deposiciones caninas, que vienen en todos los tamaños, texturas y colores, siguen siendo parte del paisaje cotidiano de Montevideo.
La propuesta
En otro intento ciudadano de subsanar este problema que es de todos, desde Pantufla hemos creado #vecinosorete, una propuesta que nace desde una preocupación seria pero intenta funcionar desde el humor.
Porque nadie quiere vivir en un barrio de mierda, hagámosle saber a ese vecino que es un sorete.
Las cosas por su nombre
La idea es simple: pinchar sobre cada sorongo un globo de texto con un mensaje alusivo a lo poco feliz que resulta encontrar caca en las veredas.
Hemos generado una serie de diseños con distintos mensajes que cada persona puede descargar e imprimir en una hoja de papel común tamaño A4 (la clásica hoja que tienen las impresoras) para luego ensamblar sobre un palito y así obtener el cartelito que se pinchará sobre el sorete.
Un sorete, un enemigo
Nos ilusiona pensar en una ciudad donde cada caquita esté diciendo algo, intentando comunicarse con nosotros y pidiendo ir a donde pertenece. Así que cuantos más cartelitos logremos colocar, más cerca estaremos de erradicar el barro de los barrios.
Descargate el PDF con más información y diseños imprimibles y recortables para poder empezar a combatir a tu vecino sorete.
También podés ver y seguir el proyecto en facebook